Supportaci
Non ci piacciono gli annunci proprio come te.

The Doors Live At The Isle Of Wight Festival East Afton Farm, Isle Of Wight, UK Sun. August 30, 1970

The Doors Live At The Isle Of Wight Festival
East Afton Farm, Isle Of Wight, UK
Sun. August 30, 1970
hello friends subscribers thank you very much in advance for your time spent on my page Not required but helps with supporting new technologies to improve audio/video
PayPal https://www.PayPal.me/JesusAlberto129


THE LAST AVAILABLE RECORDING OF
LIGHT MY FIRE WITH JIM MORRISON

Venue Address: East Afton Farm - Isle Of Wight, UK
Promotion: Fiery Creations Presents
Scheduled start time: 1:30 am
Attendance: over 600,000
Hasta entonces, The Doors evito todos los principales festivales de rock, aceptando a regañadientes aparecer en algunos de los más pequeños en Toronto y en la costa oeste. Desde el Festival Pop de Seattle, han sido cautelosos con todas las apariciones al aire libre. Ahora están programados para aparecer en lo que a menudo se conoce como el último de los grandes festivales.
Antes de su aparición, The Doors, sin Morrison, se encuentran con la prensa en un pequeño pub a orillas del río en Hammersmith.
Las Puertas originalmente habían sido programadas para aparecer directamente después de Diez años después, pero se retrasaron hasta después de Emerson, Lake & Palmer.
Los Doors están agotados de su viaje y las fechas de corte de las semanas anteriores en Miami. Al llegar al festival, la banda cansada se encuentra entre Ten Years After y Emerson, Lake & Palmer por un lado, y Who and Sly & The Family Stone por el otro. Su intensa música reflexiva no está sincronizada con los actos famosos por su ritmo rápido y furioso. En algún momento entre la una y las dos de la madrugada, las Puertas suben al escenario en el frío festival al aire libre e inmediatamente se ven perturbadas por los sistemas de iluminación y refuerzo de sonido algo exiguos. Se centran principalmente en el material de sus dos primeros álbumes y mantienen su conjunto mucho más
Más corto que los espectáculos expansivos que habían estado dando en los Estados Unidos ese verano. Morrison pasa por alto la inclusión improvisada de otras canciones que habían incorporado en Light My Fire, pero luego interviene con una poesía inédita durante The End.
Su espectáculo demuestra ser tranquilo contenido. Después, Jim Morrison está tan preocupado por su aspecto agotado que insinúa al resto de la banda que espera que sea su última actuación en vivo. En última instancia, los Doors acuerdan tocar dos shows más en diciembre, en Dallas y Nueva Orleans, y esos demuestran ser su rendimiento final con Jim Morrison.

Esta parte del festival también contó con la primera transmisión satelital de un concierto de rock, con capacidad para cubrir el evento en cuarenta ciudades de los EE. UU. Y Canadá. Una compañía llamada Video Rangers hizo los arreglos para que la transmisión se reflejaba en el satélite del Atlántico en color con sonido de alta fidelidad como un programa especial "Metavision" que se emitirá en Nueva York a las 9:00 pm y en California a las 6:00 pm. Los Rangers de video debían haber trabajado junto a Joshua Televisión (ambos utilizando el equipo de Management Television Systems, Inc.), que recientemente había llevado aumentos de pantalla a una actuación de Who en Tanglewood, MA. Joshua White era
designado para dirigir la "transmisión". Programados para la transmisión monumental fueron The Doors, Jimi Hendrix, Chicago y Joan Baez.
Sin embargo, a principios de agosto, se hizo evidente que todavía no había suficientes lugares disponibles para transmitir el programa, y ​​los Rangers de video tuvieron que cancelar el evento a regañadientes.
El estudio móvil Pye Records es contratado por Columbia para grabar todo el Festival de la Isla de Wight, empleando los servicios del productor Ted Macero y cuatro ingenieros de grabación. El set de Doors también está filmado; sin embargo, la iluminación tenue da como resultado imágenes de película más bien oscuras.

-Setlist:
1. Roadhouse Blues
2. Introduction
3. Back Door Man
4. Break On Through (To The Other Side)
5. When The Music's Over
6. Ship Of Fools
7. Light My Fire
8. The End (Medley: Across The Sea/Away In India/Crossroads Blues/Wake Up)

Notizie correlate